domingo, 26 de abril de 2015

Bajando los hidratos y sin azúcar: Resumen 1era semana

1era Semana de dieta Peso 60.500 y estoy a punto de entrar en la talla 40..bueno creo que ya estoy, pero me autoengaño…no entro en la 38…jejejejeje.

Lunes peso 60.500 

Soy de estas personas que prefieren comenzar cosas los lunes. Es como un cambio de chip en automático y tengo más probabilidades de éxito cuando lo hago de esta manera. Así que comencé el día Lunes 20 de Abril, detallaré un poco el primer día…Ese primer día pueden pasar dos cosas, la novedad de la dieta te pone euforic@ y vas a por todas portándote la mas de bien o te agobias y quieres ceder ante las tentaciones. Aquellas cosas que tanto te gustan y que te da hasta rabia dejar y te encantaría tener un metabolismo de esos super rápido que no le afecta nada de lo que come. Jejejeje…. Vamos al resumen del lunes y el resto de días te lo pongo en forma general. No es plan de aburrirte. Solo que detectes en mi soluciones o inspiración en algunas cosas.

Ese no tan bonito lunes de comenzar: Importante, creo en esta forma de alimentación en la intro os dije que hace muchos años había hecho la dieta Atkins, fue una de las dietas que más resultado me dio, pero lo que no podía entender como comiendo frituras y grasas podía haber adelgazado. Así que al encontrar la respuesta en “No Hay Dietas Milagrosas” voy convencida pero sé que mi fuerza de voluntad esta algo debilitada. Una de las cosas que Lo lleve mal ese día fue lo de volver a tomar edulcorante en el café…No me agrada para nada el sabor y tampoco quiero renunciar a mi taza de café. Otra cosa que estoy analizando es empezar a estudiar detalladamente los alimentos y sus composiciones.  Ahhhh, le puse canela al café para ver si así se pone mejor y paso un poco el sabor del edulcorante. Y eso que tomo uno que antes me gustaba. Debo tener una sobredosis de azúcar porque sino,  no lo entiendo. Jejejejeje. Decidí retomar el correr con cautela.

Ejercicio: Retomando el correr y como debo tener cuidado con mi problema de la columna hice 5 minutos de correr + 5 minutos de caminata rápida. Evidentemente tengo que volver a ganar energía.  Abdominales: 10 minutos. 
Martes: No sé si fueron ideas mías pero ese día me sentí menos apretada en la ropa. Jejejeje.
Aún sigo peleándome con el sabor del café con el edulcorante. Hoy sentí ganas enormes de comer algo dulce, pero me resistí. Entiendo que es por no haber tomado azúcar. Reconozco que soy adicta al azúcar. Ainxxxx…Ese día me volví a plantear seriamente estudiar los alimentos para poder preparar postres que no engorden y sean más saludables. Creo que me falta mucho todavía por aprender sobre nutrición, pero las cosas que he ido aprendiendo sobre el azúcar y ciertos alimentos me ponen la piel de gallina. Es tema de excesos…No os preocupéis.  Pero cuando empiezas aprender cosas ya como que te planteas como cocinar y como comer de ahora en adelante. Espero que esto que pienso sea una convicción real.

Contratiempos:
Oh..Oh ¡Problemas! Fui al gimnasio y me dio un yuyu…madre mía, menos mal que estaba haciendo ejercicio de pesas con mi hermana, esto fue en la noche. Me puse morada según mi hermana. Me recupere, me fui a la casa. Y me preocupe. Los pocos conocimientos que tengo de cuando estudie instructora de aerobics me hacen pensar que es una falta de azúcar e hidratos. De todas maneras le hago la consulta al Autor del Libro y también he de decir que aún no había avanzado en los capítulos importantes del libro.
Aconsejo no hacer deporte en las primeras semanas de la dieta. Hasta que los síntomas remitieran. Más adelante comprendí que tuve todos los síntomas de abstinencia del azúcar y que no era conveniente hacer deporte durante los primeros días hasta que los síntomas remitieran. En el libro, ainxxx….esto me pasa por ir de acelerada.
Resumen de miércoles a sábado:
Los primeros tres días fue duro. Con ganas de picar, con ganas de comer algo dulce, fue durillo. Decidí prepárame una gelatina con proteínas. Me quito esas ganas de sentir un postre en mi boca. Después de los tres días, gane fortaleza. El 4to y el 5to, lo estaba llevando bien y ya me estaba adaptando al sabor del edulcorante. Yo no puedo tomar el café sin endulzar. Guacatela!!!! No me gusta nada.  Como gane resistencia me atrevía a elaborar unos postres que necesitaba. Tuve que pedir que los probaran ya que por ahora y hasta que llegue a mi peso no quiero probar cosas con azúcar. Me quede asombrada de lo altamente adicta que he sido con el azúcar. Diré que a veces me encuentro un poco baja de energías, pero va por momentos.  Me dolió la cabeza un poco. He tomado mucha agua y muy contenta con los resultados.
Peso al día sábado 58.800 Es decir he bajado 1.700 kg pero hoy domingo me encontré con 59.100 aumentos de peso. Sospecho que es por la sal. Me pase de sal con la lechuga y otro plato. Si es así, con eliminar la sal hoy - que eso es lo que realmente recomiendan en la dieta- y tomar la cantidad de agua recomendada, mañana debería de verlo en el peso. Ya os lo contaré en el resumen de la próxima semana.

Gelatina de proteinas
Comidas de la semana: Batidos de proteínas, tortilla, pan de lino y canela (atkins), quesos, jamón dulce, lacón, lechuga, cecina, Gelatina de proteínas, Falso Risotto,

Falso Risotto

Hasta la próxima!!!!
Clau
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Bitacora Bajando los Hidratos 9 kilos menos


He comenzado una Nueva dieta, o más bien un cambio paulativo en mi estilo de comer. Estoy aprendiendo sobre la marcha, así que a lo mejor encuentras errores en mi experiencia que luego corrijo. Mi bitácora sobre esta nueva forma de comer va de eso. Aprendizajes por error y sobre la marcha.

Todo comenzó porque ninguna dieta me estaba funcionando. He hecho un montón de dietas…Todas-todas…y  en el año 2008 una que me funciono de maravilla fue la Atkins, pero esta vez no me apetecía volverla a introducir por el tema de tanta grasas, aunque esa dieta me hubiese llevado al peso que tuve y a lo tonificada que me puse.

Si no sabes cuál es la dieta Atkins, es una dieta que tiene tres fases, permite las grasas y no permite la primera semana los hidratos, luego lo vas introduciendo poco a poco. Deje de estar a dieta y como se me complico el tiempo empecé a comer lo que fuera, donde fuera y a cometer excesos de dulces. Esto me trajo de regalito 9 kilos extra, soy bajita…así que aunque muchas personas me dicen que estoy bien. Yo lo empecé a notar en la ropa donde pase prácticamente a meter una talla 40 y me volví menos ágil debido  la falta de deporte.

Buscando una dieta o algo que me permitiera bajar poco a poco  de peso ya que la experiencia y cosas que he leído me han hecho aprender que una bajada rápida de peso es contraproducente por el efecto rebote. 
Investigando, buscando algo que me pudiese reconducir en mis hábitos alimenticios y volver a tener fuerza de voluntad me encontré con el Libro Adelgazar sin Milagros, empece a leer opiniones, empecé a ver testimonios. Los datos suministrados por el autor. Y me dije debo probarla.

Entonces empecé la dieta a la vez que leía el libro. Más que nada, porque llegue a un punto en que estaba cansada y no me sentía bien conmigo misma. Así que a medida que he ido avanzando y avanzo aprendo y corrijo errores.

Gracias a este libro entendí porque la dieta Atkins me funciono en su día, y gracias a este libro estoy aprendiendo a reconducir hábitos. 
Plateamiento de la Bitacora:

Cada domingo haré un resumen de la semana con mis aprendizajes, errores, la parte psicológica, platos que elabore siguiendo las pautas bajos en carbohidratos.
Adelanto que no pienso renunciar para siempre al azúcar y a los carbohidratos, solo que veré cuando llegue el momento en que proporciones los tomaré. Por ahora mi concentración va en llegar a mi peso.

Pautas:
1.- Lo primero es saber cuánto debes consumir al día de grasas e hidratos y en el blog Adelgazar sin milagros tienen una calculadora nutricional.
2.- En base a ello organizar tus menús, es mejor comer 6 o 7 veces al día que comer tres veces al día. En el resumen de una de mis semanas veras porque.

3.- 0 Azúcar 0 Sal. Es lo mejor.

4.- Necesitaras hacerte con unos productos como el aceite de coco virgen (dura un montón), proteínas de asimilación lenta , vitaminas y salvado de trigo fino.

5.- Compra mirando las etiquetas. Siempre mira la cantidad de hidratos, azúcar, grasa y proteínas. Que estas proteínas no sean derivadas de la soja. Y que los hidratos y el azúcar no excedan los 5 grs por cada 100 grs de producto.

6.- Yo te recomiendo llevar un diario de la dieta, así cuando exista un incremento de peso, al leer o escuchar (puedes hacer un resumen de voz, es más rápido y fácil) podrás analizar donde estuvo el fallo y aprender con ello para corregirlo.
7.- Ahhhhh…sobre todo cuando comiences no hagas ejercicio. Yo cometí ese error y me dio un yuyu…lo leerás en el resumen de la primera semana. Se lo comente al autor del libro. Carlos y me lo explico, luego cuando avance en los capítulos del libro entendí que había sido contraproducente de mi parte.

8.-Tomate una foto en traje de baño de frente y de perfil el día antes que vayas a comenzar la dieta. Y luego lo haces cada mes. De esta manera podras contemplar los cambios. Así te será más fácil apreciarlo a la vista.

9.- Apunta tus medidas y peso. Y hazlo cada mes

10.- Si vas a experimentar con recetas, puedes hacer igual que yo. Apunta diariamente para así determinar como afecta en tu bajada de peso...pero que solo sea por eso.

11.- Contradiciéndome en el punto 10, no te peses diariamente la primera semana ni la 2da. Pueden haber oscilaciones en el peso que podrían mellar tu voluntad. Si lo haces semanal. Que es lo que prefiero recomendar, podrás ver con agrado como bajas de peso y esto te mantendrá motivado.

12.- Por nada te sometas a tentaciones los primeros 7 días. Estamos débiles de voluntad y podríamos dañar los avances. Una tentación de un día nos puede sacar del estado de cetosis y créeme. Después de animarnos a comenzar, no vale la pena. Espera y ya veras como empezaras a fortalecer tu fuerza de voluntad y no te costara elegir lo mejor para ti.

Te recomiendo el libro, yo es que depende de qué tipo de lecturas las avanzo poco a poco porque necesito aprenderlas muy bien, pero es un libro súper fácil y rápido de leer. Tengo montones de libros sobre dietas, y todos me han parecido pesados y demasiado técnicos. A cambio este, el autor a cuidado de usar un lenguaje para que podamos entender las cosas y nos queden claras.
Yo me lo compre versión ebook en Amazon. Y créeme ha sido el dinero bien gastado en ebooks que he hecho.
Te sugiero la compra porque es un libro que vale la pena recomendar. Te dejo el enlace por si te animas. 
Advertencia: Yo no te sugiero nada en cuanto a alimentación y menos recomendarte, yo solo te contaré lo que pruebo, lo que me funcione a mí no te tiene porque funcionar a ti. No soy nutricionista, ni nada parecido. Simplemente aprendo sobre la marcha e investigo y aplico cosas. Así que sea lo que sea que tu decidas con mi experiencia será tu responsabilidad no la mía. También he de agradecer las correcciones y sugerencias que me hagáis.

Sino puedes comprarte el libro por ahora...puedes ir leyéndome que yo te contaré todo este proceso y las cosas que voy aprendiendo sin mentirte. Pero ojo...no soy experta y puedo cometer fallos y entender mal algunas cosas. Pero procurare hacerlo lo mejor que pueda.

ACTUALIZACION

01/12/2015
Edito Para dejaros como me quede después de implantar nuevos hábitos de alimentación: He bajado 9,200 kgs para mi estura esta muy bien. Lo más probable es que aumente un poco por el tema de volumen. Hago pesas pero eso no hará que aumente de talla.

El libro lo sigo recomendando pero yo no lo sigo a rajatabla el libro, porque me gusta hacer deporte y necesito de los hidratos. Así que estoy en una fase de ciclado de hidratos. Actualmente estoy estudiando sobre este mundo que siempre me ha apasionado y sobre la marcha que aprenda os ire comentando. Subo el consumo de hidratos en mis día de entrenamiento fuerte y lo bajo cuando no entreno. No me corto cuando quiero darme un gusto, pero trato siempre de equilibrar mis necesidades nutricionales del día. Soy golosa y repostera, así que llevar un estilo de vida que quite todo no es lo mío. Admiro a los que pueden pero yo soy una enamorada de la cocina y me gusta probar lo que hago. Lo que si he quitado en un 90% es el azúcar. La he sustituido por azúcar de abedul, de vez en cuando (pero muy de vez en cuando) por azúcar moreno y endulzantes. Me ha traído muchos beneficios quitarla de mi vida, entre ellos que ya no me dan atracones de comida (descubrí que era comedora compulsiva) y adios dolores de cabeza, menos sueños y menos ataques de hambre. Procuro comer productos integrales por su bajo impacto en el índice glucémico...pero si salgo a comer fuera no me muero si me como algo que lleve azúcar. He aprendido a equilibrar.
Te prometo que cuando empecé, creí que quizás fracasaría como tantas veces...perdí la cuenta de cuantas dietas y mal comer hice. Después que leis este libro, que investigue, que he estado estudiando, por fin aprendí a saber porque tenia estas subidas y bajadas de peso.  Espero poder ayudaros con todas las cosas que voy aprendiendo y compartiendo.

Podras ver las fotos que baje 9,200 en 6 meses...sin prisas, poco a poco. Consolidando el peso. Tengo muchas cosas que contaros sobre todo este aprendizaje. Así que sobre la marcha espero compartirlo y que os inspire a que podéis, si realmente queréis y sobre todo; siempre hacedlo por vosotros mismos no por nadie más.

Índice de temas del Blog de Adelgazar sin Milagros que te van ayudar bastante:


Te recomiendo que leas el blog de este Autor, te va ayudar muchísimo para aprender todo sobre este método.

Hasta la próxima!!!!

Clau

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