domingo, 26 de abril de 2015

Bajando los hidratos y sin azúcar: Resumen 1era semana

1era Semana de dieta Peso 60.500 y estoy a punto de entrar en la talla 40..bueno creo que ya estoy, pero me autoengaño…no entro en la 38…jejejejeje.

Lunes peso 60.500 

Soy de estas personas que prefieren comenzar cosas los lunes. Es como un cambio de chip en automático y tengo más probabilidades de éxito cuando lo hago de esta manera. Así que comencé el día Lunes 20 de Abril, detallaré un poco el primer día…Ese primer día pueden pasar dos cosas, la novedad de la dieta te pone euforic@ y vas a por todas portándote la mas de bien o te agobias y quieres ceder ante las tentaciones. Aquellas cosas que tanto te gustan y que te da hasta rabia dejar y te encantaría tener un metabolismo de esos super rápido que no le afecta nada de lo que come. Jejejeje…. Vamos al resumen del lunes y el resto de días te lo pongo en forma general. No es plan de aburrirte. Solo que detectes en mi soluciones o inspiración en algunas cosas.

Ese no tan bonito lunes de comenzar: Importante, creo en esta forma de alimentación en la intro os dije que hace muchos años había hecho la dieta Atkins, fue una de las dietas que más resultado me dio, pero lo que no podía entender como comiendo frituras y grasas podía haber adelgazado. Así que al encontrar la respuesta en “No Hay Dietas Milagrosas” voy convencida pero sé que mi fuerza de voluntad esta algo debilitada. Una de las cosas que Lo lleve mal ese día fue lo de volver a tomar edulcorante en el café…No me agrada para nada el sabor y tampoco quiero renunciar a mi taza de café. Otra cosa que estoy analizando es empezar a estudiar detalladamente los alimentos y sus composiciones.  Ahhhh, le puse canela al café para ver si así se pone mejor y paso un poco el sabor del edulcorante. Y eso que tomo uno que antes me gustaba. Debo tener una sobredosis de azúcar porque sino,  no lo entiendo. Jejejejeje. Decidí retomar el correr con cautela.

Ejercicio: Retomando el correr y como debo tener cuidado con mi problema de la columna hice 5 minutos de correr + 5 minutos de caminata rápida. Evidentemente tengo que volver a ganar energía.  Abdominales: 10 minutos. 
Martes: No sé si fueron ideas mías pero ese día me sentí menos apretada en la ropa. Jejejeje.
Aún sigo peleándome con el sabor del café con el edulcorante. Hoy sentí ganas enormes de comer algo dulce, pero me resistí. Entiendo que es por no haber tomado azúcar. Reconozco que soy adicta al azúcar. Ainxxxx…Ese día me volví a plantear seriamente estudiar los alimentos para poder preparar postres que no engorden y sean más saludables. Creo que me falta mucho todavía por aprender sobre nutrición, pero las cosas que he ido aprendiendo sobre el azúcar y ciertos alimentos me ponen la piel de gallina. Es tema de excesos…No os preocupéis.  Pero cuando empiezas aprender cosas ya como que te planteas como cocinar y como comer de ahora en adelante. Espero que esto que pienso sea una convicción real.

Contratiempos:
Oh..Oh ¡Problemas! Fui al gimnasio y me dio un yuyu…madre mía, menos mal que estaba haciendo ejercicio de pesas con mi hermana, esto fue en la noche. Me puse morada según mi hermana. Me recupere, me fui a la casa. Y me preocupe. Los pocos conocimientos que tengo de cuando estudie instructora de aerobics me hacen pensar que es una falta de azúcar e hidratos. De todas maneras le hago la consulta al Autor del Libro y también he de decir que aún no había avanzado en los capítulos importantes del libro.
Aconsejo no hacer deporte en las primeras semanas de la dieta. Hasta que los síntomas remitieran. Más adelante comprendí que tuve todos los síntomas de abstinencia del azúcar y que no era conveniente hacer deporte durante los primeros días hasta que los síntomas remitieran. En el libro, ainxxx….esto me pasa por ir de acelerada.
Resumen de miércoles a sábado:
Los primeros tres días fue duro. Con ganas de picar, con ganas de comer algo dulce, fue durillo. Decidí prepárame una gelatina con proteínas. Me quito esas ganas de sentir un postre en mi boca. Después de los tres días, gane fortaleza. El 4to y el 5to, lo estaba llevando bien y ya me estaba adaptando al sabor del edulcorante. Yo no puedo tomar el café sin endulzar. Guacatela!!!! No me gusta nada.  Como gane resistencia me atrevía a elaborar unos postres que necesitaba. Tuve que pedir que los probaran ya que por ahora y hasta que llegue a mi peso no quiero probar cosas con azúcar. Me quede asombrada de lo altamente adicta que he sido con el azúcar. Diré que a veces me encuentro un poco baja de energías, pero va por momentos.  Me dolió la cabeza un poco. He tomado mucha agua y muy contenta con los resultados.
Peso al día sábado 58.800 Es decir he bajado 1.700 kg pero hoy domingo me encontré con 59.100 aumentos de peso. Sospecho que es por la sal. Me pase de sal con la lechuga y otro plato. Si es así, con eliminar la sal hoy - que eso es lo que realmente recomiendan en la dieta- y tomar la cantidad de agua recomendada, mañana debería de verlo en el peso. Ya os lo contaré en el resumen de la próxima semana.

Gelatina de proteinas
Comidas de la semana: Batidos de proteínas, tortilla, pan de lino y canela (atkins), quesos, jamón dulce, lacón, lechuga, cecina, Gelatina de proteínas, Falso Risotto,

Falso Risotto

Hasta la próxima!!!!
Clau
Post Relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que me dejaras debajo de la entrada que te ha parecido y saber que de alguna forma estas allí y me lees.