domingo, 26 de abril de 2015

Bitacora Bajando los Hidratos 9 kilos menos


He comenzado una Nueva dieta, o más bien un cambio paulativo en mi estilo de comer. Estoy aprendiendo sobre la marcha, así que a lo mejor encuentras errores en mi experiencia que luego corrijo. Mi bitácora sobre esta nueva forma de comer va de eso. Aprendizajes por error y sobre la marcha.

Todo comenzó porque ninguna dieta me estaba funcionando. He hecho un montón de dietas…Todas-todas…y  en el año 2008 una que me funciono de maravilla fue la Atkins, pero esta vez no me apetecía volverla a introducir por el tema de tanta grasas, aunque esa dieta me hubiese llevado al peso que tuve y a lo tonificada que me puse.

Si no sabes cuál es la dieta Atkins, es una dieta que tiene tres fases, permite las grasas y no permite la primera semana los hidratos, luego lo vas introduciendo poco a poco. Deje de estar a dieta y como se me complico el tiempo empecé a comer lo que fuera, donde fuera y a cometer excesos de dulces. Esto me trajo de regalito 9 kilos extra, soy bajita…así que aunque muchas personas me dicen que estoy bien. Yo lo empecé a notar en la ropa donde pase prácticamente a meter una talla 40 y me volví menos ágil debido  la falta de deporte.

Buscando una dieta o algo que me permitiera bajar poco a poco  de peso ya que la experiencia y cosas que he leído me han hecho aprender que una bajada rápida de peso es contraproducente por el efecto rebote. 
Investigando, buscando algo que me pudiese reconducir en mis hábitos alimenticios y volver a tener fuerza de voluntad me encontré con el Libro Adelgazar sin Milagros, empece a leer opiniones, empecé a ver testimonios. Los datos suministrados por el autor. Y me dije debo probarla.

Entonces empecé la dieta a la vez que leía el libro. Más que nada, porque llegue a un punto en que estaba cansada y no me sentía bien conmigo misma. Así que a medida que he ido avanzando y avanzo aprendo y corrijo errores.

Gracias a este libro entendí porque la dieta Atkins me funciono en su día, y gracias a este libro estoy aprendiendo a reconducir hábitos. 
Plateamiento de la Bitacora:

Cada domingo haré un resumen de la semana con mis aprendizajes, errores, la parte psicológica, platos que elabore siguiendo las pautas bajos en carbohidratos.
Adelanto que no pienso renunciar para siempre al azúcar y a los carbohidratos, solo que veré cuando llegue el momento en que proporciones los tomaré. Por ahora mi concentración va en llegar a mi peso.

Pautas:
1.- Lo primero es saber cuánto debes consumir al día de grasas e hidratos y en el blog Adelgazar sin milagros tienen una calculadora nutricional.
2.- En base a ello organizar tus menús, es mejor comer 6 o 7 veces al día que comer tres veces al día. En el resumen de una de mis semanas veras porque.

3.- 0 Azúcar 0 Sal. Es lo mejor.

4.- Necesitaras hacerte con unos productos como el aceite de coco virgen (dura un montón), proteínas de asimilación lenta , vitaminas y salvado de trigo fino.

5.- Compra mirando las etiquetas. Siempre mira la cantidad de hidratos, azúcar, grasa y proteínas. Que estas proteínas no sean derivadas de la soja. Y que los hidratos y el azúcar no excedan los 5 grs por cada 100 grs de producto.

6.- Yo te recomiendo llevar un diario de la dieta, así cuando exista un incremento de peso, al leer o escuchar (puedes hacer un resumen de voz, es más rápido y fácil) podrás analizar donde estuvo el fallo y aprender con ello para corregirlo.
7.- Ahhhhh…sobre todo cuando comiences no hagas ejercicio. Yo cometí ese error y me dio un yuyu…lo leerás en el resumen de la primera semana. Se lo comente al autor del libro. Carlos y me lo explico, luego cuando avance en los capítulos del libro entendí que había sido contraproducente de mi parte.

8.-Tomate una foto en traje de baño de frente y de perfil el día antes que vayas a comenzar la dieta. Y luego lo haces cada mes. De esta manera podras contemplar los cambios. Así te será más fácil apreciarlo a la vista.

9.- Apunta tus medidas y peso. Y hazlo cada mes

10.- Si vas a experimentar con recetas, puedes hacer igual que yo. Apunta diariamente para así determinar como afecta en tu bajada de peso...pero que solo sea por eso.

11.- Contradiciéndome en el punto 10, no te peses diariamente la primera semana ni la 2da. Pueden haber oscilaciones en el peso que podrían mellar tu voluntad. Si lo haces semanal. Que es lo que prefiero recomendar, podrás ver con agrado como bajas de peso y esto te mantendrá motivado.

12.- Por nada te sometas a tentaciones los primeros 7 días. Estamos débiles de voluntad y podríamos dañar los avances. Una tentación de un día nos puede sacar del estado de cetosis y créeme. Después de animarnos a comenzar, no vale la pena. Espera y ya veras como empezaras a fortalecer tu fuerza de voluntad y no te costara elegir lo mejor para ti.

Te recomiendo el libro, yo es que depende de qué tipo de lecturas las avanzo poco a poco porque necesito aprenderlas muy bien, pero es un libro súper fácil y rápido de leer. Tengo montones de libros sobre dietas, y todos me han parecido pesados y demasiado técnicos. A cambio este, el autor a cuidado de usar un lenguaje para que podamos entender las cosas y nos queden claras.
Yo me lo compre versión ebook en Amazon. Y créeme ha sido el dinero bien gastado en ebooks que he hecho.
Te sugiero la compra porque es un libro que vale la pena recomendar. Te dejo el enlace por si te animas. 
Advertencia: Yo no te sugiero nada en cuanto a alimentación y menos recomendarte, yo solo te contaré lo que pruebo, lo que me funcione a mí no te tiene porque funcionar a ti. No soy nutricionista, ni nada parecido. Simplemente aprendo sobre la marcha e investigo y aplico cosas. Así que sea lo que sea que tu decidas con mi experiencia será tu responsabilidad no la mía. También he de agradecer las correcciones y sugerencias que me hagáis.

Sino puedes comprarte el libro por ahora...puedes ir leyéndome que yo te contaré todo este proceso y las cosas que voy aprendiendo sin mentirte. Pero ojo...no soy experta y puedo cometer fallos y entender mal algunas cosas. Pero procurare hacerlo lo mejor que pueda.

ACTUALIZACION

01/12/2015
Edito Para dejaros como me quede después de implantar nuevos hábitos de alimentación: He bajado 9,200 kgs para mi estura esta muy bien. Lo más probable es que aumente un poco por el tema de volumen. Hago pesas pero eso no hará que aumente de talla.

El libro lo sigo recomendando pero yo no lo sigo a rajatabla el libro, porque me gusta hacer deporte y necesito de los hidratos. Así que estoy en una fase de ciclado de hidratos. Actualmente estoy estudiando sobre este mundo que siempre me ha apasionado y sobre la marcha que aprenda os ire comentando. Subo el consumo de hidratos en mis día de entrenamiento fuerte y lo bajo cuando no entreno. No me corto cuando quiero darme un gusto, pero trato siempre de equilibrar mis necesidades nutricionales del día. Soy golosa y repostera, así que llevar un estilo de vida que quite todo no es lo mío. Admiro a los que pueden pero yo soy una enamorada de la cocina y me gusta probar lo que hago. Lo que si he quitado en un 90% es el azúcar. La he sustituido por azúcar de abedul, de vez en cuando (pero muy de vez en cuando) por azúcar moreno y endulzantes. Me ha traído muchos beneficios quitarla de mi vida, entre ellos que ya no me dan atracones de comida (descubrí que era comedora compulsiva) y adios dolores de cabeza, menos sueños y menos ataques de hambre. Procuro comer productos integrales por su bajo impacto en el índice glucémico...pero si salgo a comer fuera no me muero si me como algo que lleve azúcar. He aprendido a equilibrar.
Te prometo que cuando empecé, creí que quizás fracasaría como tantas veces...perdí la cuenta de cuantas dietas y mal comer hice. Después que leis este libro, que investigue, que he estado estudiando, por fin aprendí a saber porque tenia estas subidas y bajadas de peso.  Espero poder ayudaros con todas las cosas que voy aprendiendo y compartiendo.

Podras ver las fotos que baje 9,200 en 6 meses...sin prisas, poco a poco. Consolidando el peso. Tengo muchas cosas que contaros sobre todo este aprendizaje. Así que sobre la marcha espero compartirlo y que os inspire a que podéis, si realmente queréis y sobre todo; siempre hacedlo por vosotros mismos no por nadie más.

Índice de temas del Blog de Adelgazar sin Milagros que te van ayudar bastante:


Te recomiendo que leas el blog de este Autor, te va ayudar muchísimo para aprender todo sobre este método.

Hasta la próxima!!!!

Clau

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14 comentarios:

  1. Yo intento comer la menor cantidad de azucar y sal. Tambien intento tener unos hábitos en cuanto a las comidas sanas y el deporte y beber mucha agua.

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  2. Me has dejado impresionado Claus, me encanta esta idea. Quiero perder peso, lo necesito. En los últimos años he ido poniendo un poquito cada año, y ahora, verás para perderlo. Pero eso sí, estoy muy animada, decidida. Voy a comprar el libro, pero además voy a seguirte. Por cierto ¡¡estás estupenda!! :)

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    1. Margarita HP poco a poco...Es lo mejor...cuando consolidas un peso es difícil volver a recuperarlo. Vamos tendrías que hacer muchos desastres a nivel de comida para que eso fuese posible. Hoy en día como lo que me apetece pero manteniendo un equilibrio. Y los antojos la verdad es que son muy raros. El mantener un equilibrio en la alimentación lo aprendes por intuicioon y con el tiempo...pero vale la pena con tal de no volver a estar haciendo dietas aburridas.

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  3. Nunca he hecho dieta la verdad pero si que ahora he cambiado el azúcar por Stevia, a ver que tal. Menudo cambio pegaste, enhorabuena. Un beso.

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  4. ¡Hola!
    Por más que intento cuidarme para bajar esos quilitos de más, no lo consigo...
    Tendré que ponerme más las pilas e intentar conseguirlo... Poco a poco voy quitando cosas que no ayudan a perdes peso jajaja

    Un beso!

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    1. Hola Sonia Lady Acacia...es cuestión de aprender a equilibrar, las prohibiciones nos causan frustración y abandono. Me paso lo mismo, ya no bajaba de peso, pero aprendi y consolide peso. Hoy en día disfruto de la comida y se equilibrar intuitivamente.

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  5. Ay!!! Suena de maravilla pero creo que yo no tengo remedio o me falta voluntad..me lo propongo..empiezo pero desisto!! Todo lo que nos cuentas me ha gustado mucho y me vuelve a animar pero a ver que pasa..Si es que no puedo dejar de comer dulces! >< ¡Un beso y enhorabuena por tu esfuerzo, estás guapísima!

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    1. jajajajja...Susana López, te entiendo. Yo soy repostera...y pensaba que no podría...hoy en día como dulces pero no me hacen perder el control. Es simplemente que desintoxicas el cuerpo, consolidas peso y esa adicción desaparece y ya por intuición aprendes a equilibrar...Te prometo que por mi profesión y lo golosa que soy pensé que no lo lograría...es más eso mismo digo en el post.

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  6. Que bueno, muchas felicitaciones para vos. Yo estoy yendo a una endocrinóloga y ya he bajado 10kgs estoy muy feliz con mi compromiso. Saludos :3

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  7. La verdad es que las dietas y yo no sonos muy amigas ya que realmente me resulta muy difícil estar viendo cuanto debo comer de cada cosa. A mi lo que me ha resultado es una dieta balanceada. Sin embargo considero que cuando el peso se vuelve un problema está muy bien dedicarle un poco más de atención y buscar buenas alternativas como las que estas implementando. Luces genial en la foto y se nota el cambio.

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  8. Pues yo soy muy mala para las dietas, intento llevar una dieta equilibrada, pero no me preocupo por estos temas, si te digo la verdad. Mientras que me cuide de no abusar de las harinas y de los dulces lo demás viene naturalmente (el peso o la falta de este) jajaja Me gusta ver que disfrutes tu dieta, eso es lo importante :)

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    1. Diana Garcés, Hoy en día porcuro no usar la palabra dieta...simplemente equilibro mi alimentación y como lo que me gusta....cuando llevas tiempo sabiendo que comer ya sabes por intuición cuales son tus necesidades nutricionales. Eso fue lo que antes me hacia fallar, el hacer dietas.

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  9. He oído sobre la dieta Atkins y te soy honesta no soy buena siguiendo dietas yo bajo de peso ejercitando, toda la vida fui de contextura delgada y mis hábitos alimenticios no han cambiado drásticamente, lo que si se es que con los años el metabolismo trabaja más lento y eso hace que aumentes de peso.

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  10. Yo para nada me llevo con las dietas siempre las comienzo pero a las 2 semanas las dejo he probado de varias pero por mas al final regreso a lo mismo.
    Saludos!

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