domingo, 3 de mayo de 2015

Bajando los hidratos y sin Azúcar: Resumen 2da Semana

Quizás penséis que soy una masoquista por lo que hoy os voy a contar, pero si…es cierto, yo también lo creo. Pero tengo cierto disfrute de ver postres y dulces ya preparados aunque no me los vaya a comer…y bueno para ser franca me encantaría comerlos todos. Jajajaja…Pero me siento orgullosa de mi misma de poder ver y disfrutar visualmente de un postre sin necesidad de probarlo. En mi cabeza pasan dos cosas, como puede estar preparado que ingredientes lleva y cuál será su sabor. Jajajajaja. Para mí en estos momentos los postres son bellas obras de arte que solo puedo contemplar, no puedo tocar ni probar.
Feria de Abril...Así estamos dando vueltas con nuestra lucha por mantener una buena alimentación. Jejejeje, analogía, eh?

Es mi decisión, pero esto me construye una férrea fuerza de voluntad, después que superas dos semanas y un síndrome de abstinencia del azúcar, piensas que no quieres retroceder. Si te digo con toda honestidad,  tampoco pienso renunciar a la repostería de siempre, aunque busque y experimente con opciones más sanas, porque a mí me gusta. ¿Cómo lo  voy a llevar ¿ y ¿lo voy hacer?. Ya llegará su momento y te lo contaré. Pero por ahora hasta que no llegue a mi peso no voy a pensar por adelantado.

Esta semana haciendo un recuento he bajado 1.500…MI experiencia me dice que es mejor bajar poco a poco…Aún sigo aprendiendo sobre alimentación. Ya sabéis que si estoy errada en algo, me ayudáis a corregirme y en este caso aprender. He de decirte que ya entro en la talla 38 sin estar embutida. Respiro tranquila. Jajjajajaja…. Te cuento que cuando era más pequeña (15-21) estaba más o menos en una 34 y pesaba 49 kg. Cómo es lógico con el pasar de los años y el cambio en el cuerpo mi peso se situó en 51-52 y talla 36.  Soy bajita, así que esta última es mi peso según tamaño y estructura ósea y según mi nutricionista. De hecho tooooodaaaa la ropa que tengo es talla 36. Pero mes es imposible ponérmela ahora por el aumento de peso que tuve en año y medio. Estaba casi en la talla 40.  Me rehusaba a comprarme ropa porque sentía que era acomodarme en una talla, en un peso que no me correspondía y que de allí en adelante el aumento paulatino de peso sería la consecuencia.  

Te cuento esto porque es importante, sino te sientes bien con tu peso, que tomes a tiempo las medidas correctivas. Te sentirás mucho mejor contigo misma a nivel físico y psíquico. Porque vamos a ser francas no nos auto engañemos. A quién no le gusta sentirse y verse bien. Y eso lo proyectas en tu rostro y te permite lucir el mejor de los mejores maquillajes… “La Sonrisa genuina” es que nace desde el interior de ti misma.

Pues mi resumen de esta 2da semana, es todo esto que te acabo de contar. Feria de abril en Barcelona…Montón de cosas ricas que comer, fui dos días seguidos. Comí solo Lacón y pulpo…Nada…de …nada. De pan, ni patatas. Así que no afecto para nada mi peso.

Lo que me fallo el viernes es que no comí cada tres horas y solo hice tres comidas, no tenía hambre….y eso está en el Libro Adelgazar sin milagros,  te dice que debes comer si o si cada 3 horas. Es más hoy no hubo ni bajada ni subida de peso. Supongo que fue porque no hice lo que debía.

Me encanta porque de los errores aprendo. Y porque voy comprando la veracidad de este libro que yo os sigo recomendando.

Antes que me olvide. La semana pasada te comente que tuve un aumento de peso y que sospechaba que era la sal. Que en el transcurso de ese día la eliminaría y tomaría más agua. Pues en efecto, aumente por retención de líquidos. Al día siguiente gran bajada. Pero evidentemente ante bajadas de peso tan rápidas es una retención seguro. Lo normal, según el libro es bajar realmente entre unos 200 grs o 250 grs de grasa al día en los primeros meses. Luego se ralentiza un poco. Hablo de memoria, pero es lo que más o menos me acuerdo.

También debo deciros que al inicio de semana tuve por dos días nauseas. Esto es normal que te ocurra al bajar tanto los hidratos y eliminar el azúcar. Pero después ya me siento bien y creo, si todo va bien durante el fin de semana que puedo incorporarme hacer nuevamente ejercicio. Ya que Carlos me recomendó que parara el ejercicio hasta que remitieran los  síntomas. Te recuerdo que he empezado la dieta sin terminar de leer el libro. Así que a medida que aprendo voy corrigiendo cosas. Soy doña impaciencia y ya estaba cansada de sentirme inflada. Jejejejeje. Así que como os recomiendo en cada entrada. Ver la web de Adelgazar sin milagros que allí tenéis un montón de recursos que os va ayudar muchísimo. Aquí en mi blog encontrareis recetas y mi experiencia sobre esta dieta. Las sensaciones y luchas interiores cuando dejas de comer igual que todo el mundo. Vamos que si te sientes como yo, aquí hay alguien con la que te puedes identificar un poquito.

Tentaciones de la semana: Cena fuera de casa por cumple, salida con mi grupo de fotografía a la feria de abri y  salida con mi esposo nuevamente a la feria de abril. En todas las salidas elegí solo proteínas y un poco de lechuga con un trozo de queso en la cena cuando llegue a casa. Así que los datos que te paso a continuación me parecen geniales, teniendo en cuenta todos estos eventos que tuve y que no sucumbí a ninguna tentación. 


Lacón que elegí en la feria de Abril, es alto en proteínas.

Pulpo a la Gallega, en la Feria de Abril. Aquí no me comí ni una sola patata.
 

Y en la cena que tuve de cumple, elegi un Steak Tartar y mira que tenía delante de mí platos tentadores, y que todo el mundo me ofrecía, una deliciosa tarta de zanahoria y una suculenta tarta de queso…y yo pensando… y si como 1 cdta…y si…total será una sola…que no…que no…que bastante trabajo me costó decidir empezar en serio y llegar a la 2da semana. Y gano mi sentido común. Jajajajaja…Ahora si que esta experiencia me hizo más fuerte. No tome vino el día de la cena. Me encanta el tinto pero decidí tomar agua con gas.


Steak Tartar. No comí las patatas solo el steak y los brotes. Estaba buenísimo.



 Y en la feria de abril tome medio vasito de vino blanco…pero eran esos vasos de plástico de café.  Y ese poquito era muy consciente. Así que no paso ningún aumento de peso. Solo el estancamiento de un día pero mi análisis ha sido por no comer la cantidad de proteínas y grasas que me correspondían y que estuviese distribuido en cada 3 horas. Me encanta tomar conciencia de los alimentos y cosas que como.

Ejercicio: 0

Inicio de peso Día Lunes: 58.700 Peso Sábado: 57.500 Total peso bajado en 6 días: 1.200

Platos Nuevos  que he preparado bajos en Hidratos e incorporado a mi menú:

Muffins de Queso

Rollitos de Espinacas

Bizcocho de Calabacín

Eso es todo …a por la 3era semana!!!!

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que me dejaras debajo de la entrada que te ha parecido y saber que de alguna forma estas allí y me lees.