martes, 22 de diciembre de 2015

Recetas con espinacas y 8 beneficios de consumirlas



Las Espinacas es uno de mis ingredientes favoritos, podemos crear un montón  de deliciosos platos con ellas. Son recomendadas en dietas de adelgazamiento ya que son pobres energéticamente. Poseen alta cantidad de agua son pobres en grasa y contienen fibra. Yo que tú la incluiría en las comidas solo por estos beneficios que te aportan:

1.       Aportan un alto contenido de hierro y minerales que combaten  la anemia por que ayuda a incrementar la producción de glóbulos rojos.
2.       Es baja en sodio y alta en Potasio por lo que hace una función diurética que nos ayuda a combatir la retención de líquidos.
3.       Mejora la actividad metabólica.
4.       Sus Fito nutrientes protegen la piel de los rayos del sol.
5.       Contiene Acido fólico por lo que es recomendada para mujeres embarazadas.
6.       Tiene antioxidantes por lo que ayudan a protegernos del cáncer.
7.       Previene y mejora el estreñimiento por contenido de fibra.
8.       Su contenido en Beta caroteno ayudan a combatir la deficiencia de vitamina A y el picor en los ojo.

Contraindicaciones: Te digo todo lo que nos favorece las Espinacas pero es contraindicado a personas que  padecen de cálculo, gota, artritis o reuma.

...Y para que te animes a incorporar este alimento a tus comidas te dejo estas recetas que ye encantarán.

Fetuccini con Salsa de Atún y Espinacas.

Dos ingredientes que aportan muchas vitaminas y beneficios a nuestro cuerpo, La salsa se elabora muy rápidamente con salsa de tomate sin azúcar y los fetuccinis son de Konjac, puedes sustituirlo por pasta integral, fetuccini de surimi (cangrejo) o fetuccinis de calabacín, siempre te recomiendo que todo dependerá de tu alimentación diaria, si lo quieres con la clásica pasta, a delante. Pero recuerda que esta tiene más impacto en la glucosa. Ver Receta Salsa de Atún y Espinacas

Ensalada de Espinacas con Naranjas Confitadas


En el blog Huele Bien encontramos  una deliciosa ensalada repleta de antioxidantes, acompañada con naranjas confitadas y espinacas aderezada con una salsa que te lo explica a continuación: Ver Receta Ensalada de Espinacas y Naranja

Lasaña de Ricotta y Espinacas


Una Lasaña deliciosa del blog Sabrina Seas of Colors, Aunque contiene hidratos se pueden ajustar a tus necesidades nutricionales del día. Puedes sustituir la pasta de lasaña por láminas de berenjena, calabacín o Laminas de Konjac. La receta esta deliciosa y en el blog de ella puedes encontrar muchas otras adaptadas sin azúcar, integrales entre otras. No dejes de darle un vistazo. Clic Aquí: Ver Receta Lasaña de Ricotta y Espinaca

Hace unos cuantos meses hice esta selección de recetas que igual las puedes consumir ajustando ingredientes a vuestros valores nutricionales.

Ver 6 Recetas con las que disfrutar comiendo Espinacas
 
¿Qué? ¿A qué ahora si vas a comer Espinacas? Espero que te guste la información y hasta la próxima!!!!

Clau

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viernes, 18 de diciembre de 2015

Postres sin Azúcar parte 2 “El Azúcar en su justa medida” Intro sobre el Indice Glucemico


 Con esto termino mi recopilatorio de postres sin azúcar. La gente siempre tiene dilemas en que si el azúcar es malo, que si los edulcorantes son malos, que si todo es malo. ¡¡¡¡Claro!!!! Todo en exceso es malo y peligroso, tienes que comer grandes dosis de determinados productos por tiempo ilimitado para llegar a ser peligro para tu salud. Es así de claro.

La diferencia entre usar azúcar y edulcorantes, sean estos químicos o naturales, radica en su impacto en el índice glucémico.

Ojo…no todos los edulcorantes porque simplemente digan edulcorantes son recomendables. Lee las etiquetas, a veces una pequeña dosis eleva el índice glucémico y puede hacerte perder avances en tu alimentación. En el tema de diabetes, no puedo opinar ni hacer recomendaciones solo  a nivel de nutrición y en el control de la bajada de peso, que  están basado en mi experiencia y en lo que voy estudiando poco a poco, con ello no quiere decir que no me puedo equivocar.

Ojo, vigila…no porque diga sin azúcar es libre de ella.  Lee todo lo que tenga más de 5 grs de azúcar por cada 100 grs de producto disparará tu índice glucémico.

Seguro te preguntas que es eso del índice Glucémico , te lo explico brevemente  pero prometo ampliarlo con datos científicos en una entrada mas extensa, te lo resumo breve y fácil este indica la Rapidez en la que un alimento es digerido y eleva la glucosa en sangre.  Es decir se eleva el nivel de azúcar en la sangre por lo que hace que se acelere la digestión. ¿ y qué sucede con esto? Hambre…si, tenemos nuevamente hambre.  De allí que los alimentos con un alto índice glucémico sean uno de los detonantes de la obesidad hoy en día. ¡Es que todo tiene azúcar! Así que revisa siempre el etiquetado para evitar cometer excesos…regula el consumo de azúcar. Prácticamente todos los productos procesados la llevan para conservar o realzar sabores. Por ello si hacemos en casa algún postre y podemos omitirla por un endulzante que nos guste y nos convenza. Adelante!!!!!

Tú decides que hacer con esta información que yo te traigo y que a mi me ha resultado,  9 kilos menos, exámenes médicos súper bien y los dolores de cabeza han desaparecido de mi vida, y ya ni te cuento ciertos ataques de hambre que me daban apenas terminar de comer, cuando solo había pasado una hora…pero sigamos…que para finalizar, ya que estamos en fechas de tantas comilonas, puedes cerrar con broche de oro eligiendo uno o varios postres para esa noche especial de navidad o fin de año…¿y por qué no? Para Reyes también.

Tarta de Chocolate y Avellanas
 
 
Una receta en la que busque disminuir la cantidad de carbohidratos, sus dos texturas hacen un dúo perfecto en el momento de meterle una cucharada y sentir su suavidad en el paladar. La gente que la prueba no se cree que sea una tarta apta. Puedes ver la receta al completo aquí: Ver Receta Tarta de Chocolate y Avellanas

Flan de Calabaza sin Azúcar


Los postres con calabaza son deliciosos y Sabrinas Sea Of Color nos trae una adaptación del delicioso flan de calabaza.  Para ver esta deliciosa receta de forma más detallada debes hacer clic a continuación: Ver Receta Flan de Calabaza

Muffins de Calabacín y Crema de queso sin azúcar


Deliciosos, dulces, fáciles y sencillos. Saludables y bajos en carbohidratos, estos muffins de Cocina Familiar, lo hacen perfecto para un desayuno o  merienda. Para ver detalladamente la receta clic aquí:  Ver Receta Muffins de Calabacín


Tarta de Chocolate sin Azúcar


Tapitas y postres nos tienta con esta deliciosa tarta de chocolate, es un postre que con tan solo ver la foto apetece ponerlo en práctica de forma inmediata.  En su blog puedes ver un paso a paso muy detallado haciendo clic a continuación: Ver Receta Tarta de Chocolate

Tarta de Queso Burgos sin Horno



Esta receta es deliciosa e ideal para complementar como postre después de una comida ligera, sus valores nutricionales la hacen ideal para cuando estamos cuidando rigurosamente nuestra alimentación. Ver Receta Tarta de Queso burgos sin horno. Licuamos el queso con leche de soja y endulzante. Llevamos al fuego. Cuando hierva bajamos y mezclamos con gelatina previamente hidratada. Dividimos la mezcla en raciones pequeñas  con un fondo de mermelada sin azúcar. Para ver más detalladamente la receta clic a continuación: Ver Receta Tarta de Queso Burgos sin Horno


Flan de Huevo Light


A quién no le gusta un delicioso flan y si es light como el de Anna Recetas Fáciles, difícilmente podríamos rechazarlo. Es apetecible a cualquier hora y en cualquier momento. Lo mejor es su caramelo que se elabora sin azúcar y que nos lo explica en su blog. Mira al detalle esta receta a continuación: Ver Receta Flan de Huevo Casero


Crema de almendras y frutos rojos


En esta receta tienes dos versiones con azúcar y sin azúcar. Así que tienes para elegir lo que más te agrade. Puedes ver con más detalle la receta con sus proporciones aquí:  Ver Receta Crema de Almendras y Frutos Rojos

Puedes ver más recetas sin azúcar de la primera parte haciendo clic aquí:



Hasta la próxima!!!

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lunes, 14 de diciembre de 2015

Propiedades del chocolate y 4 postres sin azúcar


Una de las cosas cuyo mito es muyyy antiguo era que el chocolate engordaba.  Investigaciones científicas han podido demostrar que es beneficioso para nuestra saludo por los antioxidantes que nos aportan además de que su índice glucémico es bajo, Estimula nuestra función cerebral y posee minerales, es antidepresivo,  ya que estimula la producción de endorfinas y de esto doy fe. No hay nada que me haga tan feliz como cuando me como un trozo de chocolate. Así que endorfinas seguro …seguro, las libera.

 Lógicamente que el chocolate más conveniente para nuestra salud es el chocolate negro con un 70% de cacao, pero siempre hago la observación que en una alimentación flexible cuidando nuestras necesidades diarias podemos incluir la otra  variedad de chocolate y por supuesto que este sea sin azúcar.

Actualmente podemos encontrar en el mercado una variedad de chocolates endulzados con stevia, por lo que podemos crear deliciosas recetas sin renunciar a este, yo te traigo una deliciosa selección de postres de chocolate sin azúcar para que aproveches al máximo todos sus beneficios sin remordimientos en tu conciencia, ¡por supuesto, ante todo la moderación! Los excesos son los que finalmente nos pasan factura.

Tarta de Chocolate Negro sin Azúcar



Esta deliciosa tarta incita a que nos las comamos con tan solo verla, es ideal para presentarla como una tarta de cumpleaños o simplemente después de una comida, como postre o para un merienda al lado de una buena taza de té caliente. Para ver con más detalle la receta con sus proporciones clic aquí: Ver Receta Tarta de Chocolate Negro sin Azúcar.


Trufas de Queso y Chocolate sin Azúcar



Cuando me di un paseo por el blog de La Dulzura de Mari y leí su receta, me dije ha de ser un de las mías, he de probarla. Su sencillez en la elaboración me engancharon y me dije tiene que estar en este recopilatorio.  Solo necesitaras para elaborar estas delicias queso crema, manteca de cacao, edulcorante y cacao sin azúcar, mezclamos y metemos en la nevera para posteriormente hacer las bolitas y rebozarlas en cacao sin azúcar.
En su blog, tiene un paso a paso muy específico y visual así que debes hacer clic a continuación para poder verlo: Ver Receta Trufas de Queso y Chocolate sin Azúcar.


Budín de Pan Integral con Chocolate y sin Azúcar


No sé tú, pero para mí uno de los postres más deliciosos es el budín de pan y si lleva chocolate un vicio total. Esta receta está elaborada con restos de pan integral que a veces me quedan por casa, mezclamos leche, claras de huevo, endulzante % ,  colacao o cacao 0%, nata liquida desgrasada, (heavy cream o crema de leche). La vertemos encima de los restos de pan integral y amalgama con las manos o una paleta. Llévala al horno y cuando esté lista déjala enfriar. A temperatura de la nevera está muy deliciosa.
Puedes ver con más detalle la elaboración y los pasos aquí: Ver Receta Budín de pan Integral con Chocolate y Sin Azúcar.

Bizcocho de Chocolate sin Azúcar



Y por último pero no menos importante el blog Vida Natural y Belleza nos comparte su receta y que encuentro ideal para incorpóralo a este recetarios. Haremos una mezcla con endulzante, aceite de girasol, chocolate sin azúcar, levadura, harina, huevos y mantequilla.  Esta mezcla la hornearemos hasta que el bizcocho esté listo, comprueba la cocción. Deja enfriar y a degustarlo.  Puedes ver un paso a paso muy detallado con las proporciones exactas de los ingredientes haciendo clic aquí: Ver Receta Bizcocho de Chocolate Sin Azúcar.


Con estas deliciosas recetas ya no tendrás excusa para esquivar al chocolate y si te apetecen otras recetas para tu día a día puedes ver este otro recetario

Ver Recetas Postres Sin Azúcar





Hasta la próxima
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lunes, 7 de diciembre de 2015

EL azúcar en su Justa Medida


Cada día nos vamos dando cuenta lo importante que es controlar y revisar los alimentos que consumimos. Prácticamente todo lo que venden en el supermercado, si te detienes un momento a revisar el etiquetado, está repleto de azucares en diferentes nombre. Esto es utilizado en algunos casos para realzar sabores y como conservantes. Si añadimos que en casa tenemos azúcar refinada que usamos para nuestros postres, platos y bebidas. Calcula la cantidad que estas consumiendo cada día. Particularmente no soy de eliminar todo en mi alimentación pero sin controlarla y comerla en su justa medida. Creo que los excesos son los que perjudican nuestra salud.
Así que en mí día a día a todo lo que haya que añadir azúcar utilizo sustitutos como miel, stevia o endulzantes. Repito todo en su justa medida sin llegar a los excesos. Si implantas este habito de disminución el azúcar en tu alimentación diaria observaras beneficios en tu piel, e incluso si sufres de dolores de cabeza, los veras mitigados. Y claro!!! Ya ni te digo que hace esto poco a poco en tu balanza.
Pensando en ello, y que me encantan los postres he seleccionado una seria de recetas sin azúcar que podemos incorporar en nuestro día a día sin exceder la cantidad de azúcar que consumimos diariamente.

Tarta de Requesón sin Azúcar





Este postre es tan delicioso como lo ves en la foto, su preparación es muy simple solo tienes que colocar en la licuadora: Nata (crema de leche) requesón, huevos, endulzante 0%, queso crema y vainilla. Procesamos hasta que esté todo muy homogéneo, distribuimos esta mezcla en moldes individuales y lo llevamos al horno. Comprueba su cocción antes de sacarlo. Déjalo enfriar y mételo en la nevera un par de horas antes de consumirlo para que coja temperatura fresquita, que así está más delicioso. Puedes ver las proporciones y más detalles de la receta haciendo clic aquí: Tarta de Requesón sin Azúcar

Pastel de Chocolate sin Azúcar


Para preparar esta delicia que nos presenta el blog My Vegie Place Tenemos que llevar un procedimiento en dos partes; primero haremos la base que se hace para la base son necesarios con una mezcla de frutos secos y avena. Que trituraremos y compactaremos s en un molde Como segunda parte haremos el relleno con; aguacate, aceite de coco, cacao en polvo y endulzante. Trituramos y añadimos sobre la pasta que hemos elaborado previamente con los frutos secos y dejamos enfriar unas 6 horas en la nevera. Para ver detalladamente la receta con sus proporciones puedes hacerlo clic a continuación: Ver Receta Pastel de Chocolate sin Azúcar

Flan de Calabaza sin azúcar



Este flan es otro de esos postres que me gustan por su practicidad y porque no te quita mucho tiempo su elaboración simplemente vamos a colocar los siguientes ingredientes en una licuadora: Nata liquida (Heavy cream o crema de leche), calabaza, huevo y claras de huevo adicionales, especias, puré de calabaza (zapallo) endulzante 0% …licuamos hasta que esté todo homogéneo y distribuimos en moldes individuales. Llevamos al horno y comprobamos la cocción antes de retirarlo. Dejamos enfriar temperatura ambiente y lo llevamos a la nevera. Consumir fresquito. Puedes ver más detalladamente la recera haciendo clic en el siguiente enlace: Ver Receta Flan de Calabaza sin Azúcar

Pastel de Fresas Light



El Blog Las Receptes que m´agraden nos propone otro delicioso postre con fresas, vamos a necesitar; yogures, fresas, gelatina, leche descremada y una lámina de bizcocho. Su preparación es muy fácil hidratamos la gelatina y posteriormente la diluimos en leche tipia. La reservamos, batimos los yogures y le añadimos la gelatina diluida; colocamos la mezcla sobre el bizcocho en un molde que contenga la preparación y lo llevamos a la nevera hasta que cuaje. Puedes ver en el enlace a continuación las proporciones de esta receta y otras muchas interesantes, clic aquí: Ver Receta Pastel de Fresas Light


Bizcocho de Pistacho y Té Verde




Para mí, una de las cosas más deliciosas para desayuna es un buen bizcocho, cuando leí la receta del blog Healthy Energy Coaching, pensé que esta receta debería de estar en mi recopilatorio para tenerla la mano cuando la quiera elaborar. La sola foto ya incita a querer probarla y sus ingredientes ya ni te digo, para preparar esta delicia, necesitaremos; harina de almendras , pistachos, huevos, bicarbonato, pasas, yogurt, stevia y té verde. Para elaborarlo vanos a mezclar en un bol todos los ingredientes excepto los húmedos, estos se mezclan aparte de la siguiente manera: Batimos los huevos hasta que aumenten su volumen. ingredientes. A parte, montar con una batidora los huevos hasta que tripliquen su volumen y tengan un aspecto muy esponjoso. Añadir el yogur y las claras montadas a la mezcla seca. Removemos y vertemos la preparación en un molde, el cual llevamos al horno y retiramos cuando compruebes la cocción. Déjalo reposar antes de servir. Puedes ver de forma más detallada la elaboración y las proporciones de la receta a continuación: Ver Receta Bizcocho de Pistacho y Té Verde

Y por último te dejo un vídeo donde podrás ver cómo preparar una deliciosa torta de nueces y miel. Fácil de hacer, simplemente debes mezclar nueces trituradas con claras de huevo montadas y miel. Llevar al horno y dejarla enfriar consumiéndola preferiblemente al día siguiente. Puedes ver toda la receta viendo el vídeo a continuación:


Sin quieres ver más recetas sin azúcar puedes ver este otro recopilatorio de facilísimo donde hay otra selección de recetas diferentes y algunas observaciones sobre el consumo de azúcar:
Ver: Hablemos del Azúcar y Deliciosas recetas que no la llevan.



Hasta la próxima!!!
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