jueves, 25 de febrero de 2016

Recetas sin Carnes y Ventajas y desventajas consumirla


  
Aunque te propongo que por una temporada hagas días sin ningún tipo de carne para que sientas lo que se aligera tu cuerpo me confieso carnívora.  Respeto y admiro a los veganos y vegetarianos, pero para mí es imposible vivir sin las carnes, ya sean estas blancas o rojas.  Adoro comer carne, que le vanos hacer.

Para cuidar nuestro cuerpo es necesario mantener un equilibrio. Una alimentación sana y balanceada que esté acorde a nuestras necesidades nutricionales diarias, es decir, que vayan a la medida de la energía que necesita nuestro cuerpo al día según nuestro ritmo de vida. Esta energía se distribuye en porcentajes de nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar eficazmente. Existen fórmulas para calcular estas necesidades, pero siempre se recomienda una supervisión médica y el visto bueno de tu médico, lo bueno de saber las necesidades que tu cuerpo tiene diariamente lo podrás notar en muchos aspectos, en el peso y lo más importante en la salud.

No te voy hablar de conciencia en el consumo de carne, creo y respeto en las decisiones de cada quien. Solo te hablaré a nivel de salud sobre las ventajas y desventajas de no comer carne y compartiré unas deliciosas recetas para que te sirvan de inspiración.

Desventajas
  • Según investigaciones científicas las personas que consumen muchas carnes rojas les baja la serotonina. La bajada de serotonina está relacionada con depresiones y tendencia a la agresividad.
  • Estreñimiento en dietas altas en carnes
  • Digestiones más lentas
  • Ácido úrico que ocasiona la enfermedad llamada Gota
  • Aumenta el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón
  • Perdida de concentración consumida en exceso

Ventajas
  • Mantiene la masa muscular por su alto contenido de proteínas.
  • Aporte de Vitamina B12

Ya ves que estas son una de las tantas ventajas y desventajas de consumir carne. Creo firmemente en el equilibrio ni mucho, ni poco…Tal cual lo que nuestro cuerpo nos pida.

Y ahora te dejo unas recetas sin carne para cuando quieras pasar de ella en algún momento, como me suele pasar a mis algunas veces.

Rollitos de Espinaca con Mozzarella
Una receta sencilla y con buena presencia, rollitos rellenos con mozarrella y espinaca, un plato ideal que si lo consumes de forma equilibrada estará ideal en caso de que estés plateándote comer de forma más saludable puedes ver la receta a continuación:


 

Pizza de Alcachofas, Crema de Queso Philadelphia y Espinacas
En el blog Cocina Fácil y Elaborada nos explica cómo hacer nosotros mismos la masa y si no quieres hacerla, te ofrece otras opciones. El relleno de la pizza está compuesto por mozarrella, nata liquida, alcachofas y espinacas….Una deliciosa combinación podrás ver la receta detalladamente en:



Ensalada Templada de Brócoli y Judías Verdes
Esta ensalada con tanto verde se me antoja super nutritiva, Patty´s Cake la hace con judías, brócoli, comino, ajo y sésamo entre otros ingredientes y en su blog nos detalla su elaboración.


Gratinado de Verduras a la Bechamel

Nada como un delicioso plato de verduras y si le acompañan una bechamel es para chuparse los dedos, el blog Huele Bien hace un delicioso gratinado con acelgas, cebolla y calabacín y nos lo explica al detalle a continuación:



Risotto de Calabaza y Gruyere

Me encanta el blog Sabrina´s Seas of Colors porque encuentro una gran variedad de recetas super sencillas, rápidas y llenitas de sabor como este Risotto. Tiene una pinta estupenda y se elaboración con cebolla, queso gruyere, calabaza y arroz. EL detalle te lo explica en su blog y lo puedes ver haciendo clic a continuación:



Macarrones con Crema de Coliflor

Patty´s Cake nos da una opción para camuflajear el coliflor, sobre todo para algunos niños que no están muy prestos con esta deliciosa verdura. Se elabora con una deliciosa bechamel, mozzarella y coliflor entre otros ingredientes y en su blog puedes ver de forma detallada el paso a paso así como el resto de ingredientes.



Guacamole

Y por último un dip para cuando te reúnas una tarde o una noche con amigos y quieras picotear algo delicioso como este guacamole elaborado con aguacate y cebolla, delicioso y fácil de hacer puedes ver paso a paso haciendo clic a continuación:


Hasta la próxima!!! 

Clau

Puedes seguirme en :
Facebook: Clau Mente y Cuerpo
Instagram: Clau Pardo
Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)


viernes, 19 de febrero de 2016

Beneficios de la lechuga y 4 deliciosas recetas




¿Por qué la Lechuga nos puede ayudar en una alimentación que nos permita mantener el peso?

La lechuga es uno de esos vegetales que no deben faltar en ningún buen plato de ensalada que se precie. Es saciante y con dos o tres ingredientes puedes solucionar un plato rápido, incluso por si sola con aceite de oliva y sal ya queda deliciosa. Es ideal para personas que quieren controlar el peso ya que su aporte calórico es bajo, tan solo 10 cal por cada 100 grs.

Te animo a que la incluyas, los vegetales son muy sanos y deliciosos, lo que te contaré a continuación te animará a incluirla en tu alimentación ya que,  al consumirse cruda conserva sus propiedades nutricionales:

1.- Regula los niveles del azúcar en la sangre. Es importante ya que el azúcar es una de las responsables de esos ataques de hambre que nos da. Lee aquí Por qué.

2.- Combate la anemia por su contenido en hierro

3.- Tiene vitaminas como B1, B2 y B3, A, E y C, minerales; potasio, sodio, magnesio y calcio y es rica en fibra, lactucina, pectina y betacarotenos.

4.- Combate la retención de líquidos.

5.- Posee antioxidantes que retrasan el envejecimiento y permiten combatir el colesterol.

6.- Posee propiedades analgésicas que calman los dolores musculares.

7.- Ayuda a combatir el resfriado.

Efecto Secundario: Jejeje…te causará gracia…pero sí que tiene uno que yo conozca y también he leído.  Si consumimos el tallo blanco os puede dar flatulencia…No a todo el mundo ¡claro!

…y para terminar te dejo una lista de deliciosas recetas con lechuga para que te vayas corriendo a la cocina a prepararlas:

 Crema de Lechuga y Anchoas

Una receta que no te dejará indiferente y que seguro sorprenderá a más de uno. El blog Huele Bien nos explica al detalle su elaboración. Su ingrediente principal es la lechuga, que de eso se trata esta entrada, puerros, cebolla, ajo, patatas y otros ingredientes que indudablemente la llenan de sabor. A continuación clic en el enlace para ver detalladamente la receta.




Ensaladilla de Pollo con Cogollos de Tudela y apio

Esta receta la encontraras al detalle en mi blog Cocina con Clau y está muy equilibrada en cuanto a sus valores nutricionales, los cogollos de Tudela son una especia de lechuga romana y son muy deliciosas. Puedes comerla sin remordimiento y tal cual…rellenas de ensaladilla de pollo como se explica a continuación:



Ensalada Cesar

Esta ensalada que nos trae Cocina  Fácil y Elaborada la encontré ideal para el medio día por su aporte calórico. Pistachos, pollo, maíz y su salsa cesar entre otros ingredientes la complementar idealmente. Si es que la ensalada Cesar gusta a casi todo el mundo. Puedes ver al detalle su preparación:



3 Diferentes Ensaladas con Lechuga

Sabrina´s Seas of Color nos muestra tres deliciosas ensaladas que son sus favoritas, con frutas, sin frutas y diferentes aderezo. La verdad es que todas lucen deliciosa y yo pienso elaborarlas toda. Puedes ver su preparación aquí:


Ya ves que no tienes que pasar hambre para tener un peso saludable y equilibrado en mi blog Clau Mente y Cuerpo te cuento mi experiencia sobre cambios de hábitos en la alimentación que me llevaron a reducir 10 kgs.  Si yo pude, una golosa perdida, tú también puedes.

Hasta la próxima!!! 

Clau

Puedes seguirme en :
Facebook: Clau Mente y Cuerpo
Instagram: Clau Pardo
Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)