miércoles, 30 de marzo de 2016

Propiedades del los Champiñones



Seguro que no sabías que el Agaricus Bisporus, llamado comúnmente champiñones, es un alimento con un alto contenido en proteínas de alto valor  biológico lo cual nos aporta una gran cantidad de antioxidantes. Son bajas en calorías, en grasas y en hidratos y tienen un alto contenido en agua un 95%. Contienen minerales y Vitamina del grupo B, Vitamina C y E.

Seguro que con esto ya te voy convenciendo de  que debes comer champiñones, bueno pues ahora te explico los beneficios para nuestro cuerpo.

Beneficios de los Champiñones

1.       Poseen un 10% de fibra por lo que favorece la digestión

2.       Su aporte de vitamina B5 Combate el estrés, la migraña y es recomendable para reducir el colesterol.

3.       Por su contenido de potasio ayuda a regular la presión arterial y prevenir infartos

4.       Poseen propiedades anticancerígenas.

5.       Su aporte de vitaminas del grupo B contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso.

6.       Su aporte de cobre ayuda a la producción de glóbulos rojos.

7.       Evita la retención de líquidos.

8.       Previene la degeneración de las células por causa de los radicales libres.

Como puedes ver estas setas tienen múltiples beneficios, te pueden ayudar en un régimen de adelgazamiento y sustituto en algunos platos con carnes ya que son saciantes. En la cocina puedes consumirlos crudos o cocidos. Hay quienes recomiendan no lavarlos porque absorben el agua y pierden su textura, recuerdo que en un curso de cocina recomendaban solo limpiarlos  muy  bien con un pincel. Yo creo que esto a criterio de cada quien y cuanto se fie del origen del mismo. Yo depende de donde los compro los enjuago rápidamente, si son de tiendas ecológicas y  no están muy sucios y tengo tiempo los limpio con un pincel.

A continuación te dejo como siempre un regalito adicional:


¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau

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martes, 22 de marzo de 2016

La Piña Beneficios de Consumirla




La piña es una deliciosa fruta tropical y en algunos países de le conoce como Ananá o naná su origen es sur Americano pero actualmente se cultiva y comercializa prácticamente en cualquier parte del mundo por su refrescante sabor y sus valores nutricionales

A continuación te voy enumerar los beneficios de consumir esta fruta y lo que le aporta a nuestro cuerpo en cuanto a nutrientes, al final amaras esta fruta y querrás incorporarla a tu alimentación diaria.

1.- favorece la absorción de hierro por lo que ayuda a combatir la anemia.

2.- Aporta fibra por lo que contribuye a la regularización intestinal, previniendo el estreñimiento.

3.-Es diurética por lo que ayuda a combatir la retención de líquidos.

4.- Contiene hidratos de asimilación lenta, por lo que te aporta energía por un periodo mayor de tiempo.

5.- Es una  fuente de antioxidantes ya que posee vitaminas A, B y C que ayudan a combatir los radicales libres y retrasar el envejecimiento.

6.- Es altamente hidratante ya que contiene un 85% de agua lo que nos da un efecto saciante.

7.-Es la única fruta conocida hasta ahora que contiene Bromelina, un compuesto vegetal que mejora el sistema inmunitario y previene el cáncer.

8.-  Contiene ácido fólico, lo que la hace ideal para las mujeres embarazadas.

9.-contiene cobre lo que contribuye a la formación de células rojas.

 No cabe duda que con estos beneficios vale la pena comer piña, ya sea en jugo, ensaladas, platos, postres o vinagretas. Esta fruta es tan versátil que podemos preparar muchos platos deliciosos con ellas y que yo te traigo como añadido.

Hasta la próxima!!!
Clau

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lunes, 21 de marzo de 2016

Beneficios de Consumir Huevo


Antes el huevo estaba mitificado, era considerado malo para nuestro cuerpo porque subía el colesterol, pero investigaciones científicas recientes han demostrado que esta afirmación no es cierta. El huevo consumido de forma moderada nos aporta una buena cantidad de nutrientes que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

El mito que las grasas son malas y prohibidas en nuestra alimentación es errónea, como el huevo nos aporta grasas  se llevó la mala fama de que nos afectaba, cuando hoy en día ya está más que demostrado que lo que hace peligrar nuestro peso y nuestra salud son las grasas saturadas.  Son necesarias las grasa buenas para combatir las grasas malas, es contraproducente eliminar las grasas de nuestra alimentación, lo que obtendremos es un efecto contrario a lo que deseamos, tendremos tendencia a acumularlas porque nuestro cuerpo necesita, entre otras cosas, grasas para funcionar correctamente. Pero este es otro tema del que te hablare otro día con más detalle.

¿Por qué incluir Huevos en nuestra alimentación?

Por su contenido nutricional, proteínas y aporte de grasas. Todos estos nutrientes contribuyen al buen funcionamiento de nuestro cuerpo de la siguiente manera.

1.- Su contenido de Colina es importante para las mujeres embarazadas, ya que contribuye a formar el sistema nervioso del bebe. Favorece la salud cerebral y elimina compuestos del sistema circulatorio que contribuyen a la inflamación.

2.- Su contenido de proteínas contribuye al mantenimiento del tejido muscular y a su tonicidad, la mayor proporción de proteínas está en concentrada en las claras.

3.-La yema contiene colesterol, pero este tipo de colesterol permite regular el colesterol malo en la sangre.  Por ello se recomienda un consumo no mayos a 2 huevos diarios.

4.- Contiene ácidos grasos Omega 3 que contribuyen al buen funcionamiento cardiovascular, el cerebro y el sistema inmunológico.

5.- Contienen vitaminas B,C,D y  E, permiten fortalecer el sistema inmunológico y mantienen  una piel sana.

6.- Mantiene el cabello y las uñas saludables por su contenido de azufre.

7.- Contribuye a mantener la fortaleza de los huesos.

Estos son unos cuantos beneficios que tiene el huevo, lo puedes disfrutar cocidos, revueltos, en tortillas, en platos. Como prefieras. Yo te dejo 6 recetas para que lo disfrutes:
Hasta la próxima!!!
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viernes, 18 de marzo de 2016

Beneficios del Calabacín



El Calabacín es una hortaliza  muy versátil que te permite elaborar desde comidas más elaborados hasta postres. Te permite disminuir el aporte de hidratos ya que su contenido es bajo, diariamente nos excedemos de alimentos llenos de hidratos que es otra de las principales causas de obesidad en el mundo, así que para mí es una deliciosa hortaliza comodín además de todos sus nutrientes y beneficios que nos puede dar.

1.- Nos aporta vitamina C y manganeso, lo que protege nuestras células de los radicales libres, el manganeso contribuye a la creación de colágeno en nuestro cuerpo, responsable de la cicatrización.

2.- Ayuda a la mejora de la visión debido a su aporte de Luteina y zeaxantina.

3.- Por cada 100 grs de calabacín solo contiene 21 calorías y 2 grs de hidratos, por lo que su consumo está recomendado en alimentaciones de control de peso.

4.- Ayuda a reducir la presión arterial.

5.- Tiene alto contenido en fibra por lo que ayuda a la digestión.

6.-Su contenido de ácido fólico es bueno para las embarazadas y para las personas que sufren de anemia.

7.- Su contenido en potasio  contribuye a la retención de líquidos.

8.- Evita el deterioro cognitivo durante la vejez por su contenido en fosforo.

Una recomendación mientras menos cocido lo consumas, más podrás disfrutar de todas sus bondades, cuando cocemos en exceso al verduras perdemos una gran cantidad de nutrientes.

El calabacín también se puede comer crudo, con unas gotitas de limón y en láminas delgadas esta delicioso, incluso dándole textura de espagueti es otra versión que puedes disfrutar.

Sino te animas a consumirlo sin cocinar, te dejo a continuación 6 recetas para que lo disfrutes.


Te gustaría ver más recetas saludables para incorporar en tu alimentación diaria, puedes verlas haciendo clic aquí: Ver Recetas Saludables.

Hasta la próxima!!

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lunes, 7 de marzo de 2016

Las Semillas de Chía: Beneficios y recetas.



Las Semillas de Chía están catalogadas como un súper alimento por su gran aporte de fibra, antioxidantes, Omega 3, Calcio y Proteínas.

Son muy saciantes por lo que nos pueden ayudar a controlar el peso esto se debe a que absorben 10 veces su volumen en agua y precisamente este capacidad de absorción nos permite mantenernos hidratados por mayores periodos de tiempo.

Aporta energía, si eres una persona que le gusta hacer deporte te estará bien tomarla por la mañana o antes de tu entreno, ya que esta te aporta el doble de potasio que un plátano y su aporte proteico es mayor que cualquier otra verdura.

Su aporte de fibra ayuda con la digestión.

Debido a su aporte en ácidos grasos Omega 3 Ayudan a calmar la inflamación de las articulaciones si la incorporas diariamente a tu alimentación.

Por su aporte proteico contribuye a regenerar los tejidos.

Al ser de lenta asimilación reducen los antojos entre horas, por lo que se recomiendo tomarlas en el desayuno para mantenerte con energía y un apetito controlado durante el día.

Se pueden conseguir en tiendas naturistas y herbolarios.

Tienen un suave sabor a nuez y se pueden utilizar para preparar pudines, mezclar con yogures, hacerlas con tortas, mezclarlas en agua, zumos o cualquier medio líquido.

Son ideales para las mujeres embarazadas- siempre consultando con el médico si las pueden consumir o no- ya que 2cdas de estas semillas aporta las calorías extras que la madre necesita durante la gestación, aparte de su gran contenido nutricional que contiene.

Te dejo unas tres formas de consumirla, pero ya queda de ti y de tu creatividad  incorporarla a tu alimentación diaria.

Recetas con Semillas de Chia

Smoothing de Fresa y  Coco con Semillas de Chía                     .
Fresa, coco y como complemento las nutritivas semillas de chía, es un preparado ideal para un buen desayuno o una media mañana, saciante y energizante su delicioso sabor te encantará



Frutas Con Yogurt y Café con Semillas de Chía

Si eres de los que le gusta empezar el día con frutas, este puede ser un desayuno ideal, además de activarte por el café y las semillas de chia. Una curiosa combinación de sabores que nos presenta el blog Huele Bien y que puedes ver al detalle haciendo clic a continuación:





Pudin de aguacate con semillas de Chia y Mouse de Chocolate

En este postre, que también puede servirte para la merienda, tienes un montón de vitaminas que te aporta el aguacate además de los beneficios del chocolate, sin azúcar. Bastante saciante es un postre que te puedes permitir incorporarlo a tu alimentación sin remordimientos.


 

Te gustaría ver más recetas saludables para incorporar en tu alimentación diaria, puedes verlas haciendo clic aquí: Ver Recetas Saludables.

Hasta la próxima!!

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miércoles, 2 de marzo de 2016

Beneficios de la Zanahoria



Hoy os quiero hablar de un alimento muy rico, la Zanahoria…su aroma y su sabor la convierten en un ingrediente muy versátil a la hora de preparar deliciosos platos. Es utilizada terapéuticamente de forma natural en algunos casos de anemia, para la piel y para algunos  problemas respiratorios.

Te voy hablar de todas las maravillas que tiene esta legumbre y luego como es costumbre te dejaré unas recetas con las que disfrutaras comiéndolas.

Beneficios

·         Estimula el apetito por su aroma

·         Debido a su textura fortalece encías y dientes

·         Tienen Betacarotenos y Vitamina A, contribuye a mejorar la calidad de la leche materna, la vitamina A fortalece las uñas y contribuye a la fabricación de sebo el cual fortalece el cuero cabelludo, además el betacaroteno contribuye a evitar el envejecimiento prematuro

·         Ayuda a combatir problemas visuales

·         Posee al to contenido de potasio y fosforo

·         Combate la retención de líquidos.

Ya con eso de los Betacaronenos creo que deberíamos comer diariamente zanahorias…Tu que opinas? Yo mientras te dejo estas recetas para que la incorpores cada día, además son bastante ligeras y seguras que las acoplas fácilmente a tus necesidades nutricionales diaria.

Ver 6 Recetas con Zanahoria


Disfruta con cabeza que comer está bien solo mantén el equilibrio.

Hasta la próxima!!!

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martes, 1 de marzo de 2016

Cómo te ayuda la coliflor a bajar de peso y recetitas para disfrutarla comiendo



La coliflor es un gran aliado a la hora de ayudarnos a perder el exceso de peso por ser baja en calorías y  su alto contenido de agua. Nos hace sentir saciados por lo que reduce su apetito.

Una de las cosas que me parece fabulosa es que sus flores tienen una textura que nos permite crear una especie de arroz, lo que resulta ideal ya que el contenido en hidratos es mucho más bajo y está demostrado científicamente que un alto consumo de hidratos es una de las principales causas de obesidad. Así que nos ayuda a moderar el consumo de estos al sustituirlos en algunos ingredientes.

Una de las cosas que me permitió bajar 9 kilos casi 10 es la reducción de los hidratos, y confieso que el coliflor me fue de gran ayuda,  abajo te dejare algunas recetas que hice para sustituir el puré de patata y otras como el arroz y la pizza.

Hay mucha gente que no sabe que un exceso de hidratos se convierte en azucares…nos provoca adicción además de darnos hambre a las pocas horas. Es recomendable controlar nuestras necesidades nutricionales diarias. Saber cuántos son los macronutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar de forma saludable y no acumular grasas malas que a la larga nos pasan facturas. Siempre te recomiendo que antes de decidir seguir algún método de adelgazamiento  sigas las instrucciones de un profesional de la salud.

Aquí en mi Bitácora te cuento un poco mi experiencia en el cambio de hábitos alimentarios.



Volviendo a este vegetal, una de sus propiedades es su alto contenido de fibra que ayuda a regularizar el tránsito intestinal, contiene vitaminas B, C , E  además de hierro y tiene funciones diuréticas. Posee ácido fólico, contiene Alicina que reduce las enfermedades del corazón….Vamos que no solo nos ayuda a vernos bellas por fuera sino también nos cuida interiormente.

Creo que tienes muchos argumentos para incorporar la coliflor en tu alimentación sobre todo con estas recetas que te daré a continuación:

Recetas para sustituir alimentos altos en Hidratos

Puré de Coliflor
Esta receta sustituye al puré de patata. Su delicioso sabor no te hará sospechar que estas consumiendo coliflor.



Recetas Básicas con Coliflor
Aquí podrás ver cómo hacer el arroz de coliflor y la base de pizza entre otros básicos.


 Otras deliciosas recetas con Coliflor que seguro te gustarán, son digamos que un poco más sofisticadas e ideal para preparar en una comida especial sin dejar de comer algo delicioso, lleno de sabor pero bajando mucho el consumo calórico y de hidratos.

Crema de Coliflor

El blog Huele Bien nos  Explica esta deliciosa crema que bien puede servir como primer plato para una cenita especial o una comida. Tú  ya lo decides, sea lo que sea la comerás sin remordimiento.



Coliflor Gratinada con Tomate Cherry
Este gratinado es estupendo para mantener la línea de una comida saludable, no te asustes por la cantidad de ingredientes y calorías. Lo importante son la calidad de las calorías que consumas y como siempre insisto, y te lo dice una golosa, ajustar tus macronutrientes. Cuando lo aprendas veras que es súper fácil y nunca más volverás a sufrir por tu alimentación, así que puedes comerte estas deliciosas recetas que puedes ver en el blog de Anna Recetas Fáciles haciendo clic aquí:



Quiche de Coliflor
Bien es cierto que esta es un poco más calórica, pero siempre recomiendo alimentarse con cabeza, esta deliciosa y aun así está bastante reducida en calorías, y sobre todo en hidratos. Los hidratos podemos consumirlos ajustándolos y adecuándolos a nuestra actividad.  Esta Quiche del blog Mi Mundo Pincake es un capricho que te puedes permitir de vez en cuando o si tus necesidades nutricionales del día te lo permiten.



Qué??? A que te vas animar a empezar a aprender sobre como alimentarte y no sufrir en el intento. Si yo pude tú también…


Hasta la próxima!!!

Clau

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