miércoles, 20 de abril de 2016

Beneficios Nutricionales de Consumir Lentejas



Las lentejas son muy antiguas vienen de Irak extendiéndose por todo el mediterráneo, se cultivan desde hace 9000 años y actualmente es una de las legumbres más consumidas a nivel mundial.

Es muy recomendable incluirla en la alimentación de los niños y personas vegetarianas ya que tienen un aporte importante de proteínas, son bajas en calorías y sus hidratos son de lenta asimilación, por lo que nos permite mantenernos con energía por mucho más tiempo.

A continuación te voy a hablar un poco más sobre sus propiedades para que te enamores de esta leguminosa.

Beneficios Nutricionales de las Lentejas

1.       Su contenido de fibra previene el estreñimiento.



2.       Su contenido en Vitamina A y E protegen  la visión y  ayudan a una correcta circulación sanguínea.



3.       El calcio contribuye a la formación de huesos y dientes, por lo que es importante en la alimentación de los niños.



4.       Su contenido en Zinc ayuda a mantener un cabello sano y contribuye a la absorción de vitamina A, importante para las mujeres embarazadas en el desarrollo del feto.



5.       Su aporte y hierro previene la anemia y el cansancio.



6.       El contenido de vitaminas del grupo B  contribuye a estabilizar el azúcar en sangre durante el embarazo.



7.       Su contenido en sodio y potasio equilibra el agua en nuestro cuerpo.



8.       Contiene  fosforo que contribuye a la secreción de leche materna.



9.       Las proteínas aportadas contribuyen a la formación de masa muscular y a su buen funcionamiento.



10.   Evitan la formación de piedras en los riñones.

Advertencia: Es importante tener en cuenta que contienen purinas, compuesto que es contraproducente para las personas que sufren de gota o cálculos renales.
¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau

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