lunes, 23 de mayo de 2016

Beneficios Nutricionales del Salmón




El salmón es un pescado azul y es uno de los alimentos más saludables que existen en el mundo con un contenido interesante de Omega 3, por lo que aporta muchos beneficios a nivel nutricional a nuestro cuerpo.

Contenido Nutricional:

Aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto (grasas saludables) y es alto en proteínas.

Vitaminas: Contiene vitaminas A, D y del grupo B: B2, B3, B6 y B9 y B12

Minerales: Magnesio, yodo y hierro.

Ácidos Grasos: Omega 3

Beneficios del Consumo de Salmón

1.       Su contenido nutricional nos aporta múltiples beneficios:

2.       Disminuye los niveles de colesterol

3.       Previene la formación de coágulos y trombos

4.       En el feto contribuye al desarrollo del cerebro y su crecimiento.

5.       Favorece la absorción de calcio.

6.       Fomenta la producción de tejido en los cartílagos.

7.       Reduce la inflamación en el cuerpo.

8.       Alivia el dolor en las articulaciones.

9.       Reduce las posibilidades de sufrir síndrome del ojo seco.

10.   Ayuda con los problemas cognitivos.

11.   Contribuye a un mejor estado de ánimo, es decir puede prevenir la depresión.

12.   Contribuye a la prevención de accidentes cerebrovasculares.

Contraindicaciones: Se recomienda limitar el consumo en casa de hiperuricemia o gota, en caso de retención de líquido limitar el consumo de salmón ahumado por su alto contenido en sodio.

Como veis es hora de incluir el salmón en nuestra alimentación, vale la pena comer con la cabeza y saber qué es lo que nos aportan a nivel nutricional los alimentos que consumimos, pensando en ello, he preparado esta recopilación de recetas de mis colegas blogueras para que os animéis a incorporarlo en vuestra alimentación.

¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau

miércoles, 18 de mayo de 2016

Beneficios Nutricionales de la Remolacha

 

La Remolacha o Betabel es muy antigua, se cultivaba en la época de los romanos. En el siglo XVI se popularizo el consumo de su raíz en España y Francia, ya que anteriormente se consumía sus hojas. Durante el siglo XIX se empezó a usar como azúcar en sustitución de la caña de azúcar.
Es una raíz rica en antioxidantes con importantes beneficios nutricionales que además nos sirve como colorante y endulzante natural en algunos platos.
Beneficios Nutricionales de la Remolacha

1.       Es rica en flavonoides por lo que ayuda a prevenir el cáncer si su consumo es regular.

2.       Su contenido en hierro ayuda a combatir la anemia.

3.       Su contenido en ácido fólico en mujeres embarazadas ayuda a prevenir malformaciones en el feto.

4.       Ayuda a prevenir el estreñimiento por su contenido en fibra.

5.       Fortalece nuestro sistema inmunológico por su contenido de vitamina C.

6.       Combate la inflamación.

7.       Mejora el rendimiento.

8.       Tiene propiedades de anti-envejecimiento si se consume más a menudo.

9.       Ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

10.   Contribuye a la creación de mioteanina la cual es esencial para mantener saludable el cabello, las  uñas y la piel.

11.    Previene el malhumor y la depresión ya que contribuye en la producción de Dopamina.

12.   Contiene Silicio el cual mantiene saludable los huesos, la piel y las arterias.

A continuación de dejo 6 deliciosas recetas con remolacha para que las disfrutes y la añades como parte de tu alimentación. Recuerda tomarlas con moderación, más que nada porque su contenido en hidratos es alto, pero todo depende del equilibrio de tus necesidades nutricionales diarias. Clic a continuación:
¡¡¡Hasta la próxima!!!


Clau
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lunes, 16 de mayo de 2016

Beneficios Nutricionales del Aguacate o Palta




El Aguacate o Palta es una deliciosa fruta  de origen Americano y se introdujo en España en el siglo XVIII.  Su consumo está más asociado a la cocina salada, pero en postres y batidos funcionan muy bien en cuanto a su sabor ya que se torna delicado y con texturas deliciosas además de sus múltiples beneficios nutricionales que esta fruta nos aporta.

Beneficios Nutricionales del Aguacate o Palta

1.       Tiene un interesante contenido en Luteína, por lo que ayuda a mantener la visión durante la vejez.

2.       Su contenido en Omega 3 nos ayuda a preservar nuestra salud cardiovascular.

3.       Contiene ácido fólico, por lo que se recomiendo consumirlo durante el embarazo para evitar malformaciones.

4.       Contiene vitamina E por lo que contribuye a retrasar el envejecimiento. Su

5.       Su contenido en potasio contribuye a un buen funcionamiento muscular.

6.       Rico en ácido Oleico por lo que contribuye a combatir el colesterol.

7.       Su contenido en vitamina D contribuye al bienestar de los huesos

8.       Rica en fibra por lo que previene el estreñimiento y nos permite mantenernos saciados por más tiempo.

9.       Contiene magnesio por lo que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

10.   Previene la retención de líquidos.

11.   Regula los niveles de azúcar en la sangre.

12.   Contribuye a la absorción de nutrientes.

El Aguacate ha contado con mala fama durante muchos años ya sea porque decían que aumentaba el colesterol o porque engordaba. Es cierto que su contenido calórico es alto, pero debemos de comerlo en exceso para crear un sobrepeso en nosotros, y en este punto es como todo…Los  excesos son contraproducentes. Tomado de forma equilibrado podemos aprovechar todas las bondades que esta fruta nos ofrece. Yo a continuación te dejo una selección de deliciosas recetas para que los disfrutes.
Ver 7 Deliciosas Recetas con Aguacate
¡¡¡Hasta la próxima!!!
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miércoles, 11 de mayo de 2016

Beneficios Nutricionales de Consumir Pescado





Por lo general el contenido calórico del pescado es muy bajo, alto en proteínas y dependiendo de la especie son ricos en omega 3.

Sus valores nutricionales dependerán del tipo de pescado, sus condiciones de cría y alimentación pero por lo general tienen una buena cantidad de beneficios incluirlo en nuestra alimentación. Está considerado como uno de los alimentos más completo y es recomendable incluirlo en la alimentación de los niños por todos sus beneficios.

Contenido Nutricional General:

Vitaminas: A, B6, B12, D y E.

Minerales: Potasio, calcio, hierro, Yodo y fosforo.

Aminoácidos: Metionina, cisteina, treonina, lisina.

Ácidos Grasos: Omega-3, oleico y linoleico.

Beneficios de Comer Pescado

1.       Disminuye el colesterol malo y los triglicéridos.

2.       Disminuyen la presión arterial.

3.       Mejoran el desarrollo neurológico.

4.       Ayuda a la coagulación de la sangre.

5.       Fortalece huesos.

6.       Contribuye a la formación de los dientes.

7.       Favorece la absorsion de calcio y fosfato.



Contraindicaciones: Depende de tu estado de salud y si estas embarazada, consulta al médico los tipos de pescado que puedes consumir y cuantas veces a la semana. Algunos son altos en sodio y no es recomendable consumir más de una vez a la semana cuando las mujeres son gestantes o personas con otros problemas. Por ello en este punto es importante pedir la opinión médica.

Recomendaciones: Sería ideal consumir hasta cuatro raciones a la semana pero si no puedes, como mínimo dos, varía entre los diferentes tipos de pescado que existen y crea menús deliciosos con ellos. Hay pescados que son económicos y aportan mucho a nuestro organismo,  yo por lo pronto te dejare una selección de  9 deliciosas recetas para que disfrutes de su consumo

¡¡¡Hasta la próxima!!!
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lunes, 9 de mayo de 2016

Beneficios de los Melocotones




Los melocotón es una fruta muy antigua, ya se cultivaban hace 3.000 años en china y se fue extendiendo por Persia y posteriormente a Grecia. No fue hasta la edad media que se introdujeron por toda Europa.

Es una fruta muy interesante por su sabor y su contenido nutricional, cuenta con una serie de beneficios que bien vale la pena incorporarlos en nuestra ración de frutas diarias.

Contenido Nutricional:

Minerales: Potasio, fósforo, calcio, magnesio, azufre, cloro, hierro, cobre y manganeso.

Vitaminas: Provitamina A, la vitamina C, B1, B2 y B6.

Ácidos: ácido nicotínico, ácido pantoténico, ácido málico y ácido cítrico.

Beneficios Nutricionales del Melocotón

1.       Su contenido en vitamina C ayuda a combatir los radicales libres por lo que ayuda a la prevención del cáncer de piel.

2.       Contribuye al control de la glucosa en las personas con diabetes tipo 1 y 2.

3.       Combate el estreñimiento por su contenido en fibra.

4.       Ayuda a reducir el colesterol.

5.       Combate la anemia.

6.       Se recomienda su consumo durante la niñez en la fase de crecimiento.

7.       Refuerza el sistema inmunológico.

8.       Es reconstituyente.

9.       Previene problemas cardiovasculares y degenerativos.

10.   Tiene propiedades diuréticas por lo que activa la función renal.

¿¿¿¿Qué os parece???? Una fruta estupenda, y ahora vamos a comer y disfrutar de los melocotones con estas 7 deliciosas recetas que te traigo a continuación
¡¡¡Hasta la próxima!!!
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miércoles, 4 de mayo de 2016

Beneficios Nutricionales de las Fresas




Su origen es un tanto incierto y debatido pero hay registros que lagunas variedades fueron introducidas en Europa desde América del Norte.  Sea como fuere esta fruta nos aporta una buena cantidad de beneficios.

Beneficios Nutricionales de las Fresas

1.       Su contenido en fibra nos permite mantener una correcta digestión.

2.       Es un antiinflamatorio natural, lo que actúa contra las osteoartritis y la arterosclerosis, esto se debe a su contenido en fenoles.

3.       Su contenido en vitamina C contribuye al fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario.

4.       Su consumo en la menopausia es recomendable ya que reduce los sofocos y otros síntomas.

5.       Su contenido en ácido fólico por lo que es recomendable en mujeres embarazadas o que están planificando un embarazo ya que  previene la espina bífida en el feto.

6.       Su contenido de xilitol previene el desgaste dental ya que inhibe la desmineralización.

7.       Indicada para personas con retención de líquidos ya que su contenido en potasio es alto y en sodio bajo, lo que facilita la diuresis.

8.       Su contenido en manganeso contribuye al desarrollo de los huesos y al fortalecimiento de los mismos.

9.       Sus polifenoles protegen contra enfermedades cardiovasculares.

10.   Su contenido en pectina y lecitina ayudan a reducir el colesterol.

11.   Inhiben las sustancias cancerígenas que atacan las células sanas.

12.   Son anti anémicas y reconstituyentes.

Advertencia:

·         Contienen ácido oxálico por lo que las personas con cálculos renales de oxalato o insuficiencia renal deben evitar su consumo.

·         Puede causar urticarias en personas alérgicas a las aspirinas.

Definitivamente las fresas son una maravilla y para disfrutarlas de diferentes maneras te dejo a continuación una selección de 7 deliciosas recetas dulces y saladas.
Ver 7  Recetas con Fresas 
¡¡¡Hasta la próxima!!!

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lunes, 2 de mayo de 2016

Beneficios Nutricionales del Pollo



El pollo es una carne blanca económica y usada a nivel mundial, una de las especies con mucha antigüedad en el mundo ya que hay vestigios de su existencia en el neolítico.

Una carne baja en grasa y alta en proteínas ya que  aporta unos 20 grs de esta  por cada 100 grs  siendo sus niveles de carbohidratos casi inexistentes. Esto lo hace ideal para incluirlo en dietas saludables o un régimen donde se necesite bajar de peso por temas de salud.

Beneficios Nutricionales

Sus contenidos  nutricionales tienden a variar según la parte del pollo y sus características, pero en general:

1.       Su aporte proteico es excelente para el desarrollo y recuperación  muscular.

2.       Previene la perdida ósea durante la vejez gracias a su aporte proteico, siempre y cuando se combine con ejercicios. 

3.       Posee Grasas insaturadas (Grasas saludables) que ayuda a proteger el corazón.

4.       Mejora nuestro estado de ánimo ya que aumenta los niveles de serotonina.

5.       Bajo en sodio por lo que puede ser consumido por personas con hipertensión.

6.       Tiene vitamina B3 y  ácido fólico (B9) que contribuyen al correcto funcionamiento cerebral.

7.       Tienen hierro, fosforo, potasio y calcio, minerales esenciales.

8.       Su contenido en Niacina proporciona protección contra el alzhéimer y el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

El pollo es una carne que podemos preparar de muchas  formas; horneado, escalfado, al vapor, frito, a la plancha, al papillote, etc. Muy recomendable no consumir la piel ya que es alta en grasa y contiene colesterol.

A continuación te comparto deliciosas recetas para que tengas ideas de cómo preparar esta nutritiva carne blanca.
Ver 8 Recetas Para Preparas Pollo
¡¡¡Hasta la próxima!!!
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