lunes, 2 de mayo de 2016

Beneficios Nutricionales del Pollo



El pollo es una carne blanca económica y usada a nivel mundial, una de las especies con mucha antigüedad en el mundo ya que hay vestigios de su existencia en el neolítico.

Una carne baja en grasa y alta en proteínas ya que  aporta unos 20 grs de esta  por cada 100 grs  siendo sus niveles de carbohidratos casi inexistentes. Esto lo hace ideal para incluirlo en dietas saludables o un régimen donde se necesite bajar de peso por temas de salud.

Beneficios Nutricionales

Sus contenidos  nutricionales tienden a variar según la parte del pollo y sus características, pero en general:

1.       Su aporte proteico es excelente para el desarrollo y recuperación  muscular.

2.       Previene la perdida ósea durante la vejez gracias a su aporte proteico, siempre y cuando se combine con ejercicios. 

3.       Posee Grasas insaturadas (Grasas saludables) que ayuda a proteger el corazón.

4.       Mejora nuestro estado de ánimo ya que aumenta los niveles de serotonina.

5.       Bajo en sodio por lo que puede ser consumido por personas con hipertensión.

6.       Tiene vitamina B3 y  ácido fólico (B9) que contribuyen al correcto funcionamiento cerebral.

7.       Tienen hierro, fosforo, potasio y calcio, minerales esenciales.

8.       Su contenido en Niacina proporciona protección contra el alzhéimer y el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

El pollo es una carne que podemos preparar de muchas  formas; horneado, escalfado, al vapor, frito, a la plancha, al papillote, etc. Muy recomendable no consumir la piel ya que es alta en grasa y contiene colesterol.

A continuación te comparto deliciosas recetas para que tengas ideas de cómo preparar esta nutritiva carne blanca.
Ver 8 Recetas Para Preparas Pollo
¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau
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